#ENTÉRATE Puebla

Secretaría de Salud admite desabasto de vacunas en Puebla

La secretaria de Salud en Puebla, Arely Sánchez Negrete, admitió el desabasto de vacunas en los centros de salud al servicio del estado y explicó que se trata de un problema que concierne al gobierno federal, que es el encargado de suministrar estos medicamentos, además, agregó que prácticamente todos los estados atraviesan por esta situación.

Si bien, el gobierno estatal ha cuidado el abasto de medicamentos del cuadro básico en las unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, actualmente estos carecen de vacunas como la BCG, antirotavirus, tétanos, difteria y la triple bacteriana.

La funcionaria, informó también que en lo que va de este año la Secretaría de Salud en Puebla ha registrado 40 mil casos de enfermedades diarréicas, número que podría aumentar en esta temporada de calor si es que la población no toma las medidas de higiene necesarias al preparar y consumir alimentos y bebidas.

Sánchez Negrete, alertó además sobre los riesgos de exponerse por periodos prolongados a los rayos de sol o no tomar suficiente agua.

Mantenerse hidratados durante todo el día, consumir alimentos bien cocidos, lavarse las manos antes y después de ir al baño, y antes de comer, evitar consumir alimentos en la vía pública y no exponerse mucho tiempo al sol”

Vía Tribuna Noticias

Fotografía de Ángulo

Loading...