#Alminuto NOTA ROJA

Se roban 10 autos de un estacionamiento en el último día de La Feria de Puebla

 

Este fin de semana al menos 10 vehículos fueron robados de un estacionamiento clandestino en la zona de Los Fuertes, pues los poblanos habían dejado su automóvil en dicho lugar para acudir a la Feria de Puebla y al regresar al sitio los autos ya se los habían llevado.

TE RECOMENDAMOS Encuentran un ‘monstruoso’ agujero negro que devora una masa igual a la del Sol cada dos días

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la Avenida Batallones de Zacapoaxtla, esquina con la calle General Ignacio Mejía, donde según las victimas denunciaron que dicho espacio estaba habilitado como un estacionamiento, allí los supuestos ‘valet parking’ solicitaban una cuota de 100 pesos para dejar las unidades bajo su resguardo.

Las víctimas, con exceso de confianza, dejaron incluso las llaves de sus vehículos, para que estos tres sujetos pudieran maniobrar e ir formando todos los vehículos.

Sin embargo, la primera víctima se dio cuenta de la estafa y el robo pasadas las 21:00 horas, cuando al intentar recoger su vehículo, se dio cuenta que las puertas del supuesto estacionamiento se encontraban abiertas, sin ningún responsable a la vista y sin unidades en el lugar, por lo que intentó comunicarse con los vecinos para que le dieran razón del dueño del inmueble, sin embargo, nadie le dio alguna explicación, pues alegaron que se trataba sólo de un lote y desconocían quién era el encargado de rentar el espacio.

Poco a poco más víctimas se enteraron del robo de sus unidades, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la policía, quienes procedieron a tomar la declaración de las víctimas y les solicitaron que acudieran a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia correspondiente por el delito de abuso de confianza, ya que de manera voluntaria fueron quienes entregaron las llaves del vehículo a los ‘robacoches’ quienes aprovecharon la oportunidad y consumaron el hurto de al menos 10 automóviles.

Entre los vehículos robados se encuentran dos tipo Tsuru, uno de ellos funciona como Taxi de la Central Euro, unidad 98, con placas de circulación 14 15 SSJ.

Una tercera unidad denunciada también en redes sociales es un vehículo tipo Ibiza, de color gris modelo 2003, con placas TYY8836, de este estado. Este trío de victimas denunciaron que la Feria de Puebla no garantizó la seguridad de los visitantes al permitir la instalación de estacionamientos ‘patitos’ alrededor del Centro Expositor, sin haber realizado una inspección rigurosa, acusándolos de estar en contubernio con esta banda de delincuentes.

TE RECOMENDAMOS Asesina a machetazos a su primo y luego se entrega en Puebla

 

Con información de Diario Cambio