#Alminuto Nacionales

Se reúne con militar que lloró tras recuperar los cuerpos de su esposa e hija

 

México.- Esta tarde, en Jojutla, Morelos, Marco Gil Vela conoció al soldado Moctezuma Luis Hernández, quien recuperó de entre los escombros los cuerpos de su esposa e hija. Ambos intercambiaron unas palabras y se dieron un abrazo.

 

 

“No tiene nada que agradecer, yo estaba cumpliendo con mi deber como militar, me hubiera gustado que alguien hubiese hecho lo mismo por mi, yo soy padre de familia, tengo a mi hija, mi única nena”, señaló el soldado, perteneciente al 108 Batallón de Infantería.

 

Relató que su propia familia resultó afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, ya que es originario de Juchitán, Oaxaca.

 

“Mi casa, según pasaron los del censo, dijeron que no se puede habitar en ella”, señaló.

 

Previo al encuentro, otro militar agradeció a Marco Gil Vela la carta que escribió a Moctezuma Luis Hernández, en la que le agradecía por haber arriesgado su vida para rescatar los cuerpos de sus familiares y así permitirle despedirse de ellas.

 

“Señor Marco Gil, vengo a presentarle al soldado que estaba buscando y a agradecerle su carta porque reconociéndole al soldado, le reconoce a todos los soldados que usamos este uniforme y vestimos este brazalete”, señaló el militar.

Redacción SDPnoticias.com