#Alminuto NOTA ROJA

Se registran seis muertes violentas el fin de semana en Puebla

Solamente entre el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre se registraron seis muertes violentas en el estado de Puebla; entre las víctimas hay dos mujeres que fueron contabilizadas como los feminicidios número 75 y 76 ocurridos en lo que va de año.

El primer feminicidio ocurrió la tarde del viernes en el municipio de Tecali de Herrera, donde un hombre mató a su esposa y después se suicidó. El segundo se dio el sábado por la noche en Tecamachalco.

El sábado 29 de septiembre fue hallado un hombre que fue torturado y después asesinado con arma blanca para posteriormente ser abandonado, esto en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. En Ciudad Serdán, también por la mañana del sábado, fue localizado el cuerpo de un hombre con tres impactos de bala. Ese mismo día pero por la tarde, se localizó el cuerpo de un hombre que ya comenzaba a ser devorado por la fauna, esto en la capital poblana.

También durante la madrugada de este domingo, un hombre fue apuñalado en calles de la colonia Villa Olímpica. El joven de 28 años de edad resultó con exposición de órganos y fue trasladado a un hospital, pero su estado de salud se reporta grave.

 

Hombre mata a su pareja y después se suicida con un tiro

Por la tarde del viernes se registró un feminicido en el municipio de Tecali de Herrera; El responsable decidió terminar también con su vida.

Los hechos se registraron en la vivienda donde desde hace varios meses habitaba la pareja y una menor de 10 años. Vecinos reportaron una discusión y detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia,

Al lugar llegaron paramédicos, quienes en el patio de la vivienda encontraron a la pareja tendida en medio de un charco de sangre, ambos con un disparo en la cabeza.

Tras confirmar que ya no contaban con signos vitales, dieron aviso a las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento de los dos cuerpos. De forma extraoficial se dijo que también se encontró una carta póstuma, pero se desconoce el contenido de ella. La menor de 10 años de edad quedó bajo custodia de las autoridades.

La pareja no ha sido identificada, pero se sabe que tenían entre 38 y 40 años de edad y que los hechos pudieron derivar por problemas pasionales. La mujer fue contabilizada como víctima de feminicidio número 76 ocurrido en Puebla en lo que va del año.

 

Torturan y asesinan a hombre en Santa Clara Ocoyucan

La mañana del sábado se reportó el hallazgo de un hombre sin vida que fue abandonado en un terreno baldío a un lado de un camino de terracería en la colonia La Purísima, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad que presentaba lesiones en la espalda producidas por arma blanca pero además, además de signos de tortura como quemaduras en el pecho. Los uniformados dieron aviso a agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

La víctima quedó en calidad de desconocida, vestía pants color azul marino, sudadera con gorro color negro y tenis, también negros. Como señas particulares, tenía tatuajes en la mano izquierda del logo de Nike Y en la mano derecha una “R” y un círculo con la letra “A” dentro.

 

Con el tiro de gracia, encuentran a hombre en Ciudad Serdán

La mañana del mismo sábado pero en Ciudad Serdán, fue localizado el cuerpo de un hombre que presentaba tres impactos de bala.

La víctima de aproximadamente 30 años de edad fue localizada sobre la carretera estatal Serdán-Maravillas y los impactos de bala los presentó en la cabeza, tórax y mano.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento de cadáver que quedó en calidad de desconocido. Se sabe que vestía una sudadera color gris con la leyenda Nike, pantalón de mezclilla azul y botas. Como señas particulares, tiene un tatuaje de tres puntos juntos en la ceja izquierda.

 

Encuentran cuerpo devorado por la fauna en la capital poblana

En la colonia La Guadalupana, en la capital poblana, la tarde de ese mismo día fue localizado el cuerpo de un hombre que ya comenzaba a ser devorado por la fauna de la zona.

Fueron vecinos de la zona quienes reportaron el hallazgo al 911 por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes conformaron que se trataba de un hombre sin vida que ya estaba siendo devorado por los animales de la zona.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes. Está víctima de entre 40 y 45 años de edad también quedó en calidad de desconocido. Vestía pantalón negro, camisa blanca y no tenía calzado.

 

Balean a mujer y abandonan su cuerpo en canal de riego en Tecamachalco

La noche de sábado fue asesinada a balazos una mujer en el municipio de Tecamachalco por lo que fue contabilizada como una víctima más de feminicidio en el estado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Xochimilco y aunque vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, decidieron no salir de sus domicilios. Fue hasta la mañana del domingo cuando encontraron el cuerpo de una mujer al interior del dren de Valsequillo.

Tras el hallazgo, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y dela Fiscalía General del Estado. En el sitio encontraron casquillos percutidos de dos tipos de calibre distinto que coincidían con las heridas que presentaba el cuerpo de la mujer de aproximadamente 35 años de edad.

La víctima quedó en calidad de desconocida; vestía falda negra y blusa.

Vía: Central