#Alminuto Puebla

Se recorre periodo vacacional en Puebla por sismos de septiembre

Será hasta el 22 de diciembre cuando inicie el periodo vacacional para las escuelas pertenecientes a los 112 municipios declarados con alerta de emergencia por el sismo del 19 de septiembre, recorriendo un día el inicio de las mismas.

Después de haber suspendido labores por más de mes y medio en algunas instituciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pactó con las secciones 23 y 51 del SNTE que la reposición de las clases perdidas se daría antes de iniciar los periodos vacacionales.

De este modo el inicio del receso de invierno que se tenía programado el jueves 21 de diciembre será el 22 del mismo mes, es decir un día después de lo previsto para los 112 municipios que tuvieron la declaratoria de emergencia, pues en el resto de ayuntamientos el curso escolar no tuvo ninguna suspensión.

Cabe mencionar que Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP,  indicó en entrevistas pasadas que será al final del curso escolar cuando se dé  la mayor  reposición de clases, pues se tiene contemplado agregar una o dos semanas más al mismo.

Con información de Diario Cambio