#Alminuto Puebla

Se perderán más de 300 empleos por desaparecer la Ruta Bulevar C.U

Ante la posibilidad de que la Ruta Bulevar CU desaparezca, los concesionarios han solicitado a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) que mantenga las concesiones pues se pueden perder hasta 300 empleos.

En entrevista con CAMBIO, Julio de la Rosa, concesionario de la Ruta Bulevar CU indicó que la SIMT les propuso a los concesionarios de las rutas que pasan por el Bulevar 5 de Mayo que se sumen al proyecto.

Sin embargo, señaló que esta propuesta implica un costo muy alto para los transportistas, por lo cual desecharon la idea de ser rutas alimentadoras de la Línea 3, además existe falta de apoyos económicos para hacerlo.

“Ya nos hicieron la propuesta en un principio de que pudiéramos formar parte del RUTA, desafortunadamente para nosotros no contamos con el capital para poder integrarnos porque son costos muy altos”, dijo.

Debido a ello reconoció que es muy probable que tanto la ruta Bulevar CU como los Rápidos de San Antonio y Cinco Estrellas desparezcan, pues tienen recorridos bastante similares a los de la Línea 3.

Ante esta situación han solicitado a la SIMT que se haga un análisis para que se puedan reacomodar los trayectos de las concesiones antes mencionadas y con ello sigan funcionando.

“Hasta el momento todo parece indicar que la ruta va a desaparecer, la ruta Bulevar CU, Rápidos de San Antonio, Cinco Estrellas, vamos a desparecer, todavía estamos en pláticas con la secretaría para ver cómo vamos a quedar”, declaró.

Julio de la Rosa detalló que entre las concesiones de Bulevar CU, Rápidos de San Antonio y Cinco Estrellas suman más de 300 trabajadores, entre operadores, personal de limpieza y checadores, por lo que también se perderían fuentes de empleos.

Indicó que actualmente las ganancias de los transportistas son mínimas debido a la alza de los precios de los combustibles, así como a la negativa para aumentar la tarifa del transporte en lo que resta del año, por ello solicitaron que se mantengan sus rutas en funcionamiento.

“Para nosotros si la Secretaría de Infraestructura nos apoya para que nosotros no perdamos las concesiones y tengamos un desvió de la ruta, sentimos que podemos sobrevivir y seguir adelante”, expresó.

 

Con información de Diario Cambio