#Alminuto Puebla

Se esperan heladas de hasta -5 grados para esta noche y madrugada en Puebla

Puebla ya registró esta semana la temperatura más baja en el país

Las temperaturas bajas continuarán presentándose en el estado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el transcurso de este martes y hasta el miércoles por la mañana una masa de aire frío invadirá parte del país por lo que se esperan heladas en zonas altas e incluso valles.

El pronóstico dice que las temperaturas serán menores a los (-) 5.0 grados Celsius en zonas de montaña de Puebla, pero también las mismas condiciones persistirán en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México

Este lunes Ahuazotepec registró la temperatura más baja del estado con (-) 8.0 grados Celsius, en Chignahuapan el termómetro marcó los (-) 6.5 grados, en Tepeyahualco (-) 6.0 grados al igual que en Chalchicomula de Sesma, y en Acajete, (-) 5.0 grados.

De acuerdo con el meteorólogo local, Boris Hernández Comi, en 2003, Santa Cruz Coyotepec en el municipio de San Juan Atenco, registró la temperatura más baja para un diciembre, (-) 14.0 grados; sin embargo, advirtió que es probable que los valores se acerquen al mínimo histórico, e incluso, en algunas zonas del estado se pueda  llegar a los (-) 10.0 grados.

Puebla capital también fue una de las zonas que mostraron valores mínimos de temperatura en el país con 1.2 grados.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalla que temperaturas de cero a (-) 5.0 grados se sentirán en zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, en tanto, las de cero a 5.0 grados se presentarán en lugares altos de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México.