#Alminuto Puebla

Se enfrentan a tiros bandas de narcomenudistas en el Centro Histórico

En pleno cumpleaños de la ciudad, el Centro Histórico de Puebla fue prisionero de la violencia entre dos grupos de narcomenudistas, la banda de ‘El Fede’ y la de ‘El Muletas’, cuando los primeros acribillaron en la 12 Poniente 110 a Lucio Palma Santos del grupo rival y levantaron a otro.

TE RECOMENDAMOS Poblana denuncia que le arrebataron ilegalmente la custodia de su hijo

En tres vehículos, los cinco sicarios se dieron a la fuga con rumbo a la 11 Norte, pero la rápida reacción de la Policía Turística y de los elementos municipales permitió su captura por el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), así como el rescate de la persona secuestrada.

 

Tres de los presuntos agresores cuentan con acusaciones y antecedentes penales por el delito de robo, tampoco se ha descartado que estén relacionados con algún otro, como el homicidio.

 

Javier N, de 45 años de edad; Ismael N, de 34 años; Sergio N y Roberto N; de 28 años de edad; José Rubén N, de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad, fueron las personas aseguradas junto con tres vehículos por su presunta participación en la balacera donde Lucio perdió la vida, además fueron incautadas siete armas de fuego y 25 cartuchos útiles.

 

El occiso, identificado como Lucio Palma Santos, fue perseguido por al menos tres sujetos de la banda de ‘El Fede’ que lo alcanzaron en una vecindad y dispararon en repetidas ocasiones contra él; dos impactos de bala lo privaron de la vida.

 

Balacera en CH deja un muerto

 

Lucio Palma Santos, de 40 años de edad, era perseguido por al menos tres sujetos sobre la 12 Poniente, cuando para resguardarse de ellos intentó ingresar en una vecindad donde se compra y vende chatarra.

 

No obstante, los matones le dieron alcance y dispararon en al menos siete ocasiones, de las cuales sólo dos impactaron en su cuerpo, una herida en el hemitórax izquierdo y otra en la zona lumbar quedando muy mal herido al interior del inmueble marcado con el número 110.

 

Algunos ciclopolicías que se encontraban en los alrededores, al escuchar las detonaciones, acudieron al lugar de los hechos donde solicitaron el apoyo de paramédicos y demás corporaciones para iniciar una persecución en contra de los agresores, quienes huyeron a bordo de tres vehículos.

 

Los paramédicos de SUMA tardaron cerca de 20 minutos en estabilizar a Lucio Palma para luego trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, sin embargo no logró llegar, falleció en el camino.

 

De acuerdo con versiones extraoficiales, el móvil del asesinato habría sido un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo, que mantienen una lucha constante en la zona del Centro Histórico.

 

Detienen a seis implicados, entre ellos un menor de edad

 

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer la detención de los seis sujetos relacionados con la balacera, cuatro de ellos fueron localizados en la esquina donde suscitó el hecho, en la 12 Poniente y la 3 Norte, a bordo de las unidades, mientras que otros dos lograron escapar con dirección hacia el mercado de La Merced.

 

Sin embargo fueron ubicados y detenidos, todos por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

Javier N, de 45 años de edad; Ismael N, de 34 años; Sergio N y Roberto N; de 28 años de edad; José Rubén N, de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad, fueron las personas aseguradas junto con tres vehículos por su presunta participación en la balacera donde Lucio perdió la vida, además también fueron incautadas siete armas de fuego y 25 cartuchos útiles.

 

“De acuerdo con las primeras indagatorias, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio”, aseguró la dependencia destacando que al menos tres de ellos cuentan con antecedentes penales.

 

“Sergio N estuvo preso en enero de 2017 y tiene registros penales por robo; Ismael N cuenta con registros por robo a casa habitación y Javier N presenta un historial por robo a comercio”, manifestando que los seis detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS Encuentran cuerpo de una mujer con marcas de forcejeo y violación en Puebla

Vía Diario Cambio