#Alminuto NOTA ROJA

Roban a una recién nacida y asesinan a madre en Puebla

 

El cuerpo sin vida de una mujer dentro de una bolsa de plástico fue hallado ayer en terrenos de la localidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo. Trascendió que pudiera tratarse de la mamá de una recién nacida que fue robada en días pasados.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la madre de la menor fue levantada por sujetos desconocidos apenas unos días después de que diera a luz a una niña, misma que fue sustraída a la par de la privación ilegal de la libertad de su madre.

Se sabe que la menor habría quedado en manos de esta mujer, quien ayer acudió al Hospital Integral de Acatzingo a solicitar una constancia de alumbramiento argumentando que se la solicitaban en el Registro Civil para poder registrar a su hija.

Luego de que el personal administrativo no encontrara ningún registro tras hacer una revisión de los expedientes, decidieron turnar el caso a las autoridades competentes, por lo que la mujer fue remitida al Ministerio Público de Tepeaca.

Sin embargo, trascendió que la fémina cayó en contradicciones y al no poder acreditar ser la madre de la recién nacida quedó en calidad de presentada para realizar las averiguaciones respecto al caso. De esta forma, las autoridades también habrían podido tener conocimiento del paradero de la mamá de la niña, quien fue asesinada.

Al lugar del hallazgo de los restos de la mujer arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición la víctima permanecía en calidad de desconocida.

Cabe recordar que a principios de septiembre en este mismo municipio fue desarticulada una banda de secuestradores de la que formaba parte el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, misma que operaba desde una casa de seguridad de la cabecera y estaba relacionada con la privación ilegal de la libertad de al menos tres personas.

 

Con información de El Sol de Puebla