#Alminuto Puebla

Rescatan a 29 migrantes de morir asfixiados en tráiler en la Puebla-Orizaba

Fueron rescatados  29 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad, que estuvieron a punto de morir asfixiados al interior de la caja seca de un tráiler abandonado en el patio de una gasolinera ubicada en el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Orizaba.

Las víctimas son originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador. Aunque algunos migrantes sufrieron desmayo por la falta de oxígeno, recibieron atención médica y su estado de salud es reportado como estable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana en el municipio de Esperanza, cuando elementos de la Policía Federal daban un recorrido en los patios de la gasolinera “Cinergia de Energéticos S.A de C.V”, en ese instante los uniformados se percataron de que en la zona estaba abandonado un tráiler Freightiner con placas 36AG5B del Servicio Público Federal, acoplado a remolque  color blanco sin placas de circulación.

Sin embargo, la sorpresa fue cuando los agentes federales escucharon gritos de auxilio y varios golpes provenientes de la caja seca de la unidad de carga; al abrir las puertas descubrieron que al interior había varias personas, hombres, mujeres y niños. Algunos estaban desmayados por lo que los policías solicitaron el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

Se sabe que el tráiler salió del Estado de Tabasco. Por estos hechos, al momento no se reportan detenidos.

Vía El Sol de Puebla