#Alminuto NOTA ROJA

REPORTE CFE corta suministro de Luz en zona de Villa Frontera por fuga de Gas LP

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cerrado totalmente el ducto en el que se detectó una fuga clandestina de gas Licuado de Petróleo (LP) que puso en alerta a la zona de Villa Frontera, al tiempo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio en la zona en tanto que la fuga ha sido sellada.

De acuerdo con información de Pemex, a través de su cuenta oficial de Twitter, fue cerrada la válvula que suministra el hidrocarburo en el ducto con la perforación y su personal trabaja en coordinación con los equipos de Protección Civil del municipio y el estado de Puebla, así como federales.

“A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100% #Puebla”, fue uno de sus mensajes.

Por la misma vía, la CFE informó también por seguridad, se ordenó el corte de energía eléctrica en la zona.

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Banck, la fuga ya ha sido sellada y por seguridad se ha ordenado la evacuación de más de 17 colonias, suspendido varias actividades en decenas de escuelas, la Central de Abasto y la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de prohibir estrictamente el encendido de fuego y solicitar no usar aparatos eléctricos.

 

Con información de El Sol de Puebla