#Alminuto Puebla

Reporta Tony Gali saldo blanco tras paso de Franklin en Puebla

Ante la llegada de la tormenta tropical ‘Franklin’ mil 562 personas fueron evacuadas y trasladas a los distintos albergues durante la noche del nueve de agosto, logrando saldo blanco informó el gobernador Antonio Gali Fayad a través de un mensaje vía Facebook. Además pidió a los poblanos permanecer en los albergues hasta que las autoridades determinaran que era seguro salir.

A primera hora de la mañana, tras reunirse con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el mandatario envió un mensaje de tranquilidad a la vez que reportó a los poblanos que no hubo pérdidas humanas, especialmente a aquellos que viven en las zonas de alerta Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra y el Valle Serdán.

“Informarles que hubo lluvias torrenciales, sigue lloviendo todavía en Teziutlán, afortunadamente saldo blanco, totalmente coordinadas todas las áreas estuvo acompañando como siempre el Ejército y la Sedena en un despliegue de mil 500 elementos”, dijo el mandatario.

Señaló que afortunadamente los daños fueron materiales: árboles caídos y cortes del sistema eléctrico que se estaban solventando. También agregó que el huracán aún no había pasado al 100 por ciento por lo que recomendó esperar hasta las indicaciones de las autoridades.

“Lo que nosotros estamos recomendando es que estas mil 562 personas que están en albergues, que están atendidos, con agua, con colchonetas, con zarapes, con alimentos que es lo más importante y con sus diferentes despensas permanezcan ahí hasta que los otros hagamos durante toda la mañana el recorrido y veamos que ha pasado totalmente el peligro de reblandecimiento de algunos de los cerros y evitar algún deslave”, dijo Gali Fayad.

Loading...