#Alminuto Capital

Regresa transporte público al Centro Histórico

 

 

La próxima semana se reactivará la circulación del transporte público en algunas calles donde se prohibió por las afectaciones generadas a causa del sismo del 19 de septiembre; no obstante, el regreso del tránsito vehicular se dará de forma paulatina y evitando el acceso al transporte pesado, expuso el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

“Lo que planteamos es poder abrir las calles con transporte que no sea pesado para que no pongan en riesgo algunas de las estructuras que quedaron dañadas después del sismo, es un acuerdo al que vamos a llegar la siguiente semana junto con Alberto Vivas, que es subsecretario de Transporte, nuestro comentario es que ya podemos hacer el ingreso siempre y cuando no sean unidades pesadas”, mencionó.

 

En entrevista, el presidente municipal precisó que la circulación del transporte público en las calles habituales, así como el reordenamiento, se harán de manera gradual y en un inicio con las unidades de menor peso, sin embargo, no se recomendará cambiar las rutas a vehículos más pequeños, ya que se generaría un problema de tráfico.

 

 

Además de plantear la apertura de algunas calles, como la 12 Oriente-Poniente, también se pondrán en marcha algunos proyectos piloto de peatonización en vialidades del centro, para este caso se están considerando Reforma, desde la 11 Norte hasta la 5 de Mayo, así como algunas vialidades aledañas, en las que se cuidará que no se afecte la actividad económica.

Hombre termina deshecho en la autopista México – Puebla

Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez mencionó que por la restricción del paso vehicular en distintas calles del Centro Histórico han cerrado cerca de 50 negocios cuando ya han pasado más de 3 meses del sismo.

 

El líder empresarial expuso que las calles van a abrir paulatinamente y en la lista de las vialidades se encuentra la 9 Norte-Sur y también parte de la 11 Oriente-Poniente. Consideró que el hecho de generar los análisis de movilidad representa una oportunidad para reordenar el transporte público en el primer cuadro de la ciudad.

Vía El Popular

 

Con iPhone X como gancho, estafan en “La Fayuca”