#Alminuto NOTA ROJA

Registra Puebla cuatro suicidios más

Una menor de edad y tres jóvenes de 21, 22 y 25 años de edad respectivamente, engrosaron el número de suicidios en Puebla. En uno de los casos las autoridades aseguraron la nota póstuma de la víctima.

De otros dos casos se desconocen los motivos que orillaron a los hoy finados a quitarse la vida. Los hechos se registraron en la Sierra Norte, la ciudad de Puebla y Tepeojuma.

El fin de semana, el domingo por la tarde, una adolescente de 15 años se suicidó, pero no lo hizo en su domicilio, sino en un terreno que se encuentra cerca. Fue el propietario, José Nery, quien halló el cadáver.

Ximena S salió de su casa en la mañana y alrededor de las 9:30 horas su madre fue notificada del hallazgo que se hizo en un domicilio conocido en la localidad de Cuyuhuapan, perteneciente al distrito judicial de Xicotepec de Juárez.

La menor utilizó un lazo para colgarse de la rama de un árbol en el predio mencionado. Durante las diligencias del levantamiento de cadáver se halló un recado póstumo en el que Ximena le pedía a su mamá que la perdonara por portarse mal.

Asimismo, se informó del caso de Iván de Jesús Hernández, un joven de 21 años de edad que fue hallado muerto al interior de su domicilio en la calle Mamey, en la colonia Bosques de Manzanilla.

Sus familiares refirieron que llegó de trabajar a las 22 horas y a las 23, cuando lo buscaron para cenar, lo encontraron colgado de una varilla de castillo en la azotea; en este caso se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión.

El tercer suicidio de la jornada fue el de Miguel Patiño Palmar, un joven de 22 años que se ahorcó al interior de su domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez en Tepanco.

Sus familiares refirieron que salieron a una fiesta y que Miguel se quedó solo, pero cuando regresaron, alrededor de las 23 horas del domingo, lo hallaron colgado en una de las habitaciones.

Lo bajaron con la intención de reanimarlo, pero minutos después confirmaron que ya no tenía signos vitales y dieron parte a las autoridades correspondientes, siendo el ministerio público de Zacatlán quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver; tampoco dejó nota póstuma.

En Tepeojuma, una mujer que sufría depresión se suicidó al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de La Magdalena; el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros.

Los familiares comunicaron lo sucedido a la Policía Municipal de Tepeojuma, después a la Agencia Estatal de Investigación, que con el apoyo de personal de Semefo procedió al levantamiento de los restos.

La mujer fue identificada por sus familiares como Petra Sierra Sánchez, quien desde hace 25 años era adicta al consumo de bebidas alcohólicas, además tenía una enfermedad crónica por la cual iba a ser operada y padecía depresión.

La fémina se colgó al interior de su domicilio, en la calle Hidalgo.

Vía E-consulta