#Alminuto Municipios

Regidora de Turismo promueve ambulantaje en el Centro de Zacatlán

Regidora de Turismo promueve ambulantaje en Zacatlán

Desde el hijo y nuera de la actual regidora de Turismo, Mari Carmen Olvera hasta hermanos del ex presidente Marcos Flores Morales, pasando por comerciantes con negocios establecidos en el centro de Zacatlán, figuran en la lista de quienes promovieron un amparo para apoderarse de la plancha del zócalo de la ciudad con la finalidad de instalar puestos ambulantes

Lo anterior, pese a que contraviene lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Preservación de la Imagen Urbana.

Osvaldo Olvera Trejo, Erika Berra, Abraham Trejo León, Marcos Trejo Muñoz, Luis Sergio Irala, Leonardo Flores Morales, Marisol Flores Morales, Gerardo Demetrio Barrios, Teresa de Jesús Sebastián Morales, José Agustín Sánchez Morales y Susana Rivera, figuran en el Juicio de Amparo con registro 24145, promovido en el Juzgado de San Andrés Cholula. El recurso legal es para mantenerse vendiendo en las calles.

Destaca que 80 por ciento de los firmantes son dueños de negocios reconocidos en Zacatlán, con locales establecidos en el centro, así como familiares de servidores públicos que están obligados a respetar la ley.

Sin embargo, son ellos quienes se han encargado de encabezar este movimiento para apoderarse del zócalo y obtener un beneficio personal.

con información de Municipios