#Alminuto Cultura

Recomiendan no ‘echar pasión’ por intenso calor

La recomendación de evitar tener sexo parece mentira, pero es real y tiene una gran razón de ser: el intenso calor.

Las altas temperaturas que azotan Santa Marta, una ciudad en el norte de Colombia, orillaron a la Secretaría de Salud a recomendar evitar las relaciones sexuales durante el día.

“Evitar tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias físicas y aumenta la frecuencia cardiaca”, dijo en una entrevista con la emisora local Radio Galeón, el secretario de salud del distrito, Julio Salas.

“Es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere el cuerpo se haga en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”, añadió el funcionario.

Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron un aumento de pacientes con vómito, diarrea y calambres, que presuntamente se derivan de las altas temperaturas.

Si el calor te pegó, recuerda que siempre es buena opción un baño de agua fría tanto para aplacar las consecuencias del clima como de la ‘calentura’.

Aunque la recomendación fue hecha en Colombia, no está de más tomarla en cuenta también en México con su caprichoso clima.
Vía SDP Noticias