#Alminuto Puebla

Recibe la Fepade 543 denuncias por delitos electorales, entre ellas el falso búnker en el MM

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) registró en total 543 denuncias en Puebla por la presunta compra de votos y por la violencia suscitada el pasado primero de julio durante el desarrollo de la jornada electoral, entre ellas, la falsa versión del hallazgo de un laboratorio electoral del PAN -o ‘mapachera’- en el Hotel MM.

Por medio del área de Comunicación Social, la dependencia federal a cargo de la Procuraría General de la República (PGR) indicó que las 543 denuncias realizadas ante la Fepade, también fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla (Fepadep).

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fepade, las denuncias presentadas entre el primero y el 6 de julio están relacionadas con los delitos de robo y quema de urnas, supuesta compra y coacción del voto, así como por las balaceras ocurridas en distintos puntos de la ciudad de Puebla el día de la jornada electoral.

En el documento, la Fepade detalla que entre el primero y 6 de julio recibió a nivel nacional un total de dos mil 400 denuncias por la presunta ejecución de delitos electorales.

En ese sentido, las 543 denuncias presentadas por la supuesta comisión de delitos electorales en Puebla representan el 24 por ciento del total de expedientes ingresados ante la Fepade en todo el país.

Cabe destacar que de los casos ocurridos en Puebla atraídos por la Fepade, esta instancia vinculó a proceso a una persona de los detenidos en la colonia Xilotzingo, los cuales fueron sorprendidos a bordo de una camioneta con boletas electorales, luego de que ésta volcara.

Además, la Fepade dejó en ridículo a Miguel Barbosa Huerta pues negó que en el Hotel MM, en el que ‘barbosistas’ como José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla irrumpieron de manera violenta el martes de la semana pasada, existiera un laboratorio electoral, ni una ‘mapachera’; también desmintió que en las 30 cajas de evidencia recabadas encontraran actas o materiales electorales ilícitos para realizar un fraude electoral para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Vía Cambio