#Alminuto Capital

Quiebran más de 200 comercios en centro histórico

En el último año cerraron 200 comercios en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, por lo que se perdieron más de 800 empleos directos, reveló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala.

Explicó que tal situación ocurrió a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como por la inseguridad, la difícil situación económica, la presencia de ambulantes y por programas como el de Ándale, el cual, fue impulsado por la anterior administración que encabezó Luis Banck Serrato y que nunca se consolidó.

En conferencia de prensa, el dirigente hizo un llamado a la presidenta Claudia Rivera Vivanco para que atienda estos problemas, ya que las ventas en el sector que representa cada vez van más a la baja.

En el caso concreto de la inseguridad, refirió que en el primer cuadro ocurren en promedio entre dos y tres asaltos, cuya situación ya es crítica, pues las personas tienen temor de transitar por el centro histórico.

Respecto al programa Ándale, dijo que tiene que perfeccionarse en caso de que Rivera Vivanco lo retome, pues la prueba piloto que aplicó su antecesor Banck Serrato dejó más problemas que soluciones en el tema de movilidad y en materia económica.

 

 

Con información de Oro Noticias