#Alminuto NOTA ROJA

Quemaduras en cara, pecho y brazos, acabaron con la vida de una niña de 4 años en Puebla

Las quemaduras que sufrió en cara, pecho y brazos, acabaron con la vida de una niña de 4 años. El accidente ocurrió en Chiapas, la pequeña era trasladada a la Ciudad de México, pero en el camino su salud empeoró y por ello fue ingresada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en Puebla, en donde los médicos informaron a la mamá que la niña había muerto.

La niña se llamaba Naile M. R., fue su mamá quien indicó a las autoridades policiales que la niña estaba jugando con sus hermanitos en el taller del papá. De pronto los adultos escucharon un “fogonazo” y gritos de los niños.

Al acudir a ver qué es lo que ocurría, se percataron que Naile presentaba quemaduras en el pecho, cara y brazos. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos ordenaron su traslado a la Ciudad de México.

En el trayecto, en territorio poblano, la niña comenzó a tener complicaciones, es por ello que fue llevada al hospital más cercano, en este caso el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud de Puebla, el cual está a orilla de la autopista.

Los médicos revisaron a la menor y confirmaron que no podían hacer naca, pues ya había expirado. Posteriormente las autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación, así como los trámites para entregar el cuerpo a la familia y puedan transportar a la pequeña a su lugar de origen para darle sepultura.

Con información de Puebla roja