#Alminuto Puebla

Puente de Amalucan “asfixia” a comercios de la zona

Una veintena de vecinos de la zona de Amalucan se manifestaron esta mañana contra las  afectaciones que ha  generado la construcción de un puente a la altura de las avenidas Las Torres y Xonacatepec, reportó e-consulta en su diario digital

De  acuerdo con  los  inconformes,  desde que  los trabajos empezaron, hace  cuatro  meses, se han  incrementado los  robos,  vecinos  se  han  accidentado y ya cerraron  negocios  por  falta  de ventas.

Justo al mes  del  arranque de obras, se  suscitó uno de los delitos  más  sentidos por la comunidad: el robo y violación a la empleada de un local.

Los inconformes señalaron  que  en  cuatro  meses  han cerrado  unos  80 locales de la avenida Xonacatepec a falta de ventas.

El temor  es que  al  quedar  listo el puente impacte a otros 400 establecimientos pues  habrá  reducción de carriles en donde  se encuentran.

.

En las  primeras  horas de este  martes  la  manifestación  consistió en la colocación  de cartulinas y hacia  las  10:00 horas  ninguna  autoridad  había  atendido sus demandas.

De no  haber  respuesta no descartan cierre de vialidades y paro de maquinas de la obra en los próximos días.

Con información de econsulta