Puebla

Puebla tiene tres municipios entre los más frios del país

En las últimas tres semanas los municipios poblanos de Ixtacamaxtitlán, Puebla y Ciudad Serdán son los que han registrado de las más bajas temperaturas en el país y hasta por debajo de los cero grados centígrados, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

A través de sus boletines semanales expuso que en Puebla también se tiene reporte de una persona muerta por hipotermia durante la temporada invernal 2017-2018, mientras que a nivel nacional suman cuatro defunciones relacionados con temperaturas extremas.

Además de Puebla las defunciones se reportan en Chihuahua, Morelos e Hidalgo. La del primer estado fue por intoxicación con monóxido de carbono y las otras tres por hipotermia.

De acuerdo con los documentos en la semana epidemiológica 47, del 23 al 30 de noviembre, fue el municipio de Ixtacamaxtitlán fue el cuarto a nivel nacional con la mayor temperatura ya que el termómetro marcó menos (-) 5.0 grados centígrados.

Durante esa semana los municipios con menores temperaturas fueron La Rosilla, Durango con -9.0 grados, Zalayeta, Veracruz con -6.0 grados, El Tejocote, Estado de México con -5.0 grados centígrados.

Para la semana epidemiológica 48, del 30 de noviembre al 7 de diciembre fue la capital poblana la que ocupó el sexto lugar con menor temperatura, pues el termómetro marcó 9 grados centígrados.

Las ciudades con temperaturas más bajas, esa semana, fueron Piedras Negras, Coahuila con 1.0 grados, Toluca, México con 1.4 grados, Chihuahua, Chihuahua con 3.2 grados, Tlaxcala, Tlaxcala con 5.2 grados, Monterrey, Nuevo León con 6.0 grados y Puebla con 8.0 grados.

En tanto que la semana epidemiológica 49, del 7 al 14 de diciembre, las temperaturas más bajas fueron en Guanacevit, Durango con -10.0 grados, Zacualtipán, Hidalgo con -9.8 grados, Peñitas, Chihuahua con -5.0 grados y Ciudad Serdán, Puebla con -5.0 grados.

Vía El Sol de Puebla