#Alminuto Puebla

Puebla no tendrá Bono Catastrófico por el sismo del 19 de septiembre

 

A diferencia de Chiapas y Oaxaca, el estado de Puebla no recibirá recursos por parte del Gobierno federal del bono catastrófico que contrató con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que la magnitud del temblor del 19 de septiembre fue menor que la del 7 del mismo mes.

 

Esto lo informó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio durante su comparecencia ante los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en donde además informó que a los recursos de este bono catastrófico adquirido por el gobierno mexicano, sólo podrán acceder los estados que sufrieron daños por el sismo del 7 de septiembre y no los afectados por el del día 19 como Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

 

Explicó que México recibirá alrededor de dos mil 700 millones de pesos por el bono catastrófico adquirido con el Banco Mundial y el FIM para que los estados de Oaxaca y Chiapas se sumaran a los recursos destinados a esta zona del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Indicó que para los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, el bono catastrófico no se activará, debido a que la magnitud del movimiento telúrico fue menor en comparación con la del 7 de septiembre.

 

Además la funcionaria federal agregó que por esta razón la Ciudad de México, Puebla y Morelos no recibirán recursos de este seguro pues no están dentro de los parámetros que pide el contrato de la cobertura de daños catastróficos.

 

Con información de Diario Cambio

 

Loading...