#Alminuto Puebla

Puebla fue incluida en la lista de las 100 “Ciudades más fatales de América Latina”

 

Puebla fue incluida en la lista de las 100 “Ciudades más fatales de América Latina” a causa de los percances de tránsito, publicada el jueves por la organización LA Network.

 

El estudio, que incluyó a metrópolis de 17 países, colocó a la capital angelopolitana en el sitio 87 de la lista, por encima de otras demarcaciones mexicanas como Tijuana y Mexicali, y justo por debajo de Guadalajara.

 

Mató a su familia en Navidad y después se suicida

Los datos retomados por la agrupación, refieren que al cierre de 2016, Puebla registró 31 decesos provocados por choques de tránsito; lo que refleja una tasa de 1.9 decesos por cada 100 mil habitantes.

 

LA Network destacó que al revisar los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detectó que éstos sólo reflejaban cifras “preliminares” y que contemplaban únicamente lo ocurrido en entornos urbanos, de modo que deja fuera los accidentes ocurridos en carreteras.

 

Mujer permitía que su pareja violara a su hija de 13 años

Esto a diferencia del Consejo Nacional de Población (Conapo), donde los datos de percances viales prácticamente crecen al triple.

La organización LA Network, que pugna por la generación de ciudades sostenibles, asegura que los traumatismos causados por percances de tránsito causan 159 mil 89 muertes al año, lo que se pretende reducir a la mitad para 2030 y llegar a una denominada “Visión Cero”.

Vía Oro Noticias Por Guillermo Castillo