#Alminuto NOTA ROJA

Puebla es el cuarto estado con la tasa de mortalidad infantil más alta de todo el país

Puebla es el cuarto estado con la tasa de mortalidad infantil más alta de todo el país, pues por cada mil habitantes se han registrado 13.8 muertes de infantes, siendo Campeche el más alto con 14 a nivel nacional.

Datos del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto señalan que la entidad poblana es una de las que más muertes infantiles presenta por cada mil habitantes, pese a que en los últimos 12 años ha disminuido el número de decesos en este sector de la población.

Esto se refleja en los datos de 2006 cuando la entidad poblana contabilizaba 21.6 casos, registro más alto de toda la República Mexicana que superaba ampliamente la media nacional, que en ese año era de 16.3 muertes.

Actualmente Puebla se coloca por encima de la media nacional, que es de 11.4, dentro del listado de las 32 entidades; Campeche ocupa el primer lugar con una tasa de mortalidad infantil de 14 hechos.

La Ciudad de México y Morelos ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, con una tasa de 13.9, mientras que la quinta posición es para Tabasco que registró una tasa de mortalidad infantil de 13.5.

El estado que promedió la tasa más baja fue Morelos con 7.8, seguido de Yucatán con 8.1, los estados de Colima y de Zacatecas se encuentran en la tercera y cuarta posición, respectivamente, con 8.2 y en el quinto lugar Sinaloa con 8.4.

 

Con información de Diario Cambio