#Alminuto Puebla

Puebla es 2do lugar nacional con mayor número de personas desaparecidas 

Durante el mes de enero Puebla se ubicó en el segundo lugar nacional con el mayor número de denuncias por personas desaparecidas, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, con un total de 51 casos, 100 menos que el primer lugar que fue el Estado de México con 151 incidencias.

 

TE RECOMENDAMOS Asalto en restaurante provoca balacera y persecución en Puebla

 

De las 51 personas desaparecidas durante el primer mes existió cierto balance en cuanto a las víctimas, pues 26 de ellas fueron hombres y 25 mujeres.

 

 

La capital poblana reportó el mayor número de casos, con un total de 19 denuncias, mientras que San Andrés Cholula y Chignahuapan registraron cuatro y Acatzingo y Huauchinango tres cada una.

 

 

Puebla, segundo lugar nacional con el mayor número de desaparecidos

 

 

De acuerdo con la última actualización del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), durante el primer mes del 2018, en México desaparecieron un total de 326 personas, de las cuales el 15 por ciento se concentró en Puebla.

 

 

Con 51 casos Puebla fue la segunda entidad con el mayor número, sólo superada por el Estado de México, que concentró el 46 por ciento de todas las denuncias en el país, con 151 casos, mientras que el tercer lugar lo ocupó Colima con 32, seguido por Guanajuato con 19 incidencias.

 

 

En cuanto a las edades de las víctimas, 15 de ellas fueron menores de edad, sin embargo, en este rubro hubo más mujeres desaparecidas con un total de 11 casos por cuatro hombres.

 

 

En Izúcar de Matamoros se presentó el caso de una menor de edad de un año de vida que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de enero, siendo la víctima más joven del listado.

 

TE RECOMENDAMOS VÍDEO Roban cajero de Banorte durante la madrugada en Puebla

 

Asimismo, Puebla Capital fue el municipio con el mayor número de incidencias, con un total de 19, es decir, el 37 por ciento de los casos presentados en Puebla, seguida por  San Andrés Cholula y Chignahuapan con cuatro casos, mientras que Acatzingo y Huauchinango reportaron tres.

 

Con información de Diario Cambio