#Alminuto Puebla

Puebla encabeza el Top de estados con más robos violentos

Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de los estados con mayor incidencia en robos violentos, entre los que destaca el robo a casa habitación, a negocio y de vehículos, ubicándose dentro de los primeros cinco puestos en el periodo de enero a octubre del 2017.

Con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la entidad poblana es el décimo estado con mayor incidencia delictiva en el país con 44 mil 842 delitos, por arriba de entidades federativas con graves problemas de violencia como Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

Este 2017 ha sido para Puebla el año más violento de las últimas dos décadas, ya que se han iniciado un total de 752 carpetas de investigación por homicidios dolosos, por lo que en promedio se han levantado cada 10 horas una denuncia por este crimen en todo el estado.

Los robos violentos posicionaron a la entidad dentro del Top Five de los estados con mayor incidencia, ubicándolo en la cuarta posición sólo por detrás del Estado de México, con 50 mil 424 asaltos violentos; la Ciudad de México, con 22 mil 543 y Jalisco, con 13 mil 88, mientras que Baja California complementó la quinteta con 10 mil 70 atracos.

Estos cinco estados representan el 57 por ciento de los 188 mil robos violentos de todo el país.

Con información de Diario Cambio