#Alminuto NOTA ROJA

Puebla capital registra hasta 40 robos diarios

 

En promedio, la capital poblana reporta al día 40 robos en sus diferentes modalidades como a casa habitación, transeúnte, autopartes y vehículos, así lo revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizados a noviembre de este 2017.

 

 

A lo largo de los 11 meses transcurridos del año, destaca julio, al registrar 45 denuncias al día, lo cual dista de febrero, al ocurrir alrededor de 35, aunque en ese mes sólo se consideran 28 días.

 

 

Respecto al décimo primer mes, en el reporte del gobierno federal se observa que es el segundo periodo más complicado al haber sumado 44 acusaciones y sumar mil 343 de enero a noviembre.

 

 

En la clasificación destaca la sustracción de autos, pues en el tiempo antes referido hubo 3 mil 496, de los cuales, 2 mil 704 se efectuaron sin violencia y 792 con ella. Además, a este tipo de hechos se agrega el hurto de 246 motocicletas, donde el 72 por ciento se llevó a cabo sin agresiones.

 

 

Los conductores no sólo deben enfrentar esta complicación, también tienen que estar pendientes de no perder sus autopartes al registrarse 239 hurtos, sólo cinco de los casos se reportaron sin violencia.

 

 

Aunque en menor medida, los transportistas han sido víctimas de la delincuencia, al registrar 2 atracos por día de enero a noviembre de este año, según las publicaciones de la administración federal.

 

 

Otro delito con más incidencia según el análisis federal es el ataque a negocios, donde se tiene un registro de 3 mil 240 casos, de éstos, el 73 por ciento tuvo como característica la agresión.

 

 

En cuanto al robo a transeúnte en la vía pública, se denunciaron mil 171 casos, de los cuales, mil 110 se llevaron a cabo con violencia de por medio.

Un robo en transporte público al día

 

Conforme a los datos aportados por el SESNSP sobre el número de asaltos en unidades del transporte público, en éste fueron contabilizados 287, es decir, se registró en promedio uno cada 24 horas. Entre las unidades afectadas pertenecen a la ruta Loma Bella, la 33, 18 y la 52.

En tanto a las situaciones en donde los ladrones entraron a las viviendas, se informó que lo hicieron en mil 98 ocasiones sin lastimar a ninguna persona y en 243 con atropellos.

Las autoridades de la capital han informado que entre los espacios más inseguros está Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán, La Margarita y el Centro Histórico.

vía El Popular