#Alminuto Multimedia

Prudence lanzó una copa menstrual desechable y los destrozan en Redes

Desde su aparición, la copa menstrual ha sido aplaudida por organizaciones como Femme International, debido a su aporte para la salud y el medio ambiente. Tienen una vida de entre cinco y diez años.

Por ello es que la noticia de que Prudence la convirtiera en desechable y además la lanzara al mercado causó la furia de cientos de usuarias de Facebook que recibieron la noticia como balde de agua fría.

Y es que la copa menstrual se creó justamente con la finalidad de tener una opción que no contribuyera a la generación de desechos que dañaran al planeta. Se trata de un recipiente que se inserta en la vagina, y que una vez que se llena, se retira, se vacía, se enjuaga y se vuelve a colocar.

“¿Por qué desechables? Queremos productos responsables con el medio ambiente”, “Cuesta 155 pesos la caja con 4 para uso máximo de 12 horas, así que necesitas dos o tres cajas por periodo. Es decir que tampoco cumple con otro de los objetivos” y “¿Saben qué es lo bonito? Leer a tantas mujeres que estamos convencidas de los beneficios ecológicos, económicos e higiénicos de la copa menstrual reutilizable”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, DTK México Prudence For Her argumentó que se trata un método de protección más que ha sido bien recibido por chicas que desean conocer su cuerpo, evitar el uso de toallas y tampones que contienen químicos que les irritan y aún no se sienten preparadas para usar la copa menstrual reutilizable”.

A esta respuesta, una clienta escribió: “Ustedes como empresa socialmente responsable no están entendiendo los objetivos de una agenda sustentable”, siguiendo con el debate que ha dejado muy mal posicionada a la compañía.

Vía SDP Noticias