#Alminuto Nacionales

Pronostican temperaturas de cero grados en 20 estados del país

 

México.- Temperaturas de cero grados se esperan durante las próximas horas en zonas montañosas de al menos 20 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo explicó que dichas temperaturas, así como tormentas y rachas de viento se registrarán este miércoles 27 de diciembre a consecuencia del frente frío número 19.

Detalló que se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

También se prevén valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz”.

El organismo agregó que existe probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Agregó que continúa el pronóstico de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.