#Alminuto NOTA ROJA

Primer día de trabajo y le roban su Taxi

En su primer día de trabajo como taxista afiliado a la aplicación Easy Taxi, un hombre de 72 años de edad fue víctima de la delincuencia, pues dos sujetos que solicitaron un traslado con el nombre de una mujer, ayer por la madrugada lo encañonaron y le robaron su automóvil tipo Aveo, modelo 2014, color negro en la colonia SNTE. Por estos hechos, el agraviado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Una hija de la víctima contó que este miércoles fue el primer día de trabajo de su padre como taxista en Easy Taxi; alrededor de las 4:30 de la mañana, su progenitor observó que había un servicio en la colonia Granjas del Sur con destino a la Exhacienda del Cobre.

El septuagenario, en primera instancia dudó en tomarlo, sin embargo, ante la insistencia del peticionario, Javier decidió hacer el servicio. Fue entonces que el taxista a bordo de su automóvil tipo Aveo color negro, modelo 2014 con placas UBB-29-03, se dirigió a un domicilio de la calle Tepexi.

Ahí, Javier observó que quienes lo esperaban eran dos hombres y una mujer como según se informaba en la aplicación; el trabajador del volante manifestó a los sujetos que el servicio lo había solicitado una mujer, sin embargo, los delincuentes dijeron que se trataba de su mamá, por lo que al septuagenario no le quedó más opción que permitir que subieran a su unidad.

Los pasajeros, a decir de la entrevistada, pidieron a su padre que cambiara el destino y que mejor se dirigiera la colonia SNTE a la calle Miguel de La Madrid y Valle de Toluca; en el sitio, los delincuentes, uno de 20 y otro de 17 años de edad, aproximadamente, amagaron con una pistola a Javier a quien incluso lo amarraron del cuello y abandonaron en un terreno baldío.

Una vez que los amantes de lo ajeno se apoderaron del auto del taxista, huyeron de la zona. Javier solo recuerda que uno de los ladrones vestía pantalón de mezclilla y camisa o playera blanca, mientras que el segundo, portaba chamarra y gorra negra.

La hija del agraviado aseguró que su padre salvó la vida, pues el delincuente menor de edad, incitaba a su cómplice a que jalara el gatillo en contra del trabajador del volante.

Por todo lo anterior, la hija de la víctima solicita la colaboración de la gente para ubicar el auto robado. En caso de tener información sobre el paradero del vehículo, puede comunicarse al número 22 24 89 15 19.

Vía El Sol de Puebla