#Alminuto NOTA ROJA

Preparan llegada de peritos canadienses a zona donde fallecieron Martha Erika y Moreno Valle

 El predio denominado ‘Tiros largos’, donde el pasado 24 de diciembre se impactó el helicóptero Agusta en el que viajaba el matrimonio Moreno Valle-Alonso sigue acordonado e incluso ya fueron habilitadas tres carpas, pues este viernes se prevé el arribo de peritos canadienses.

 

 

Personal de la Policía Federal, Estatal, ministeriales y Ejército Mexicano, siguen resguardando la zona donde se desplomó el helicóptero Agusta matrícula XA-BON de la empresa SAASA, ya que aún hay partes de esta aeronave.

 

 

En el predio se logran ver tres carpas, así como la unidad de la Policía Federal que cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que ya suman más de 72 horas que el terreno de cultivo de maíz en el paraje de ‘Tiros Largos’, el cual está resguardado.

 

 

Este viernes, peritos canadienses llegarán a la zona del desplome del helicóptero tipo Agusta, así lo dio a conocer a través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

 

 

En el comunicado se menciona que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México para participar en la investigación del lamentable percance aéreo ocurrido el 24 de diciembre en Puebla, en el que perdieron la vida la gobernadora del Estado, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

 

A cargo de la delegación, y como Representante Acreditado, vendrá el especialista Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, Investigadora Senior.

 

 

El TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico, Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.

 

 

Los especialistas llegarán el día jueves al Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’ e  iniciarán sus trabajos en el sitio del percance este viernes.

 

Con información de Diario Cambio