#Alminuto Puebla

Precio del transporte público podría subir en 2018

 

A siete años de la última actualización y tras el encarecimiento en los años recientes de los combustibles, concesionarios de transporte público buscarán que el Gobierno del Estado autorice un incremento a la tarifa de su servicio en 2018, adelantó el presidente de Transportistas Unidos Región Valsequillo Independientes, Marco Antonio Méndez Salas.

Lo apuñala su esposa tras encontrarle mensajes de otra mujer en su celular

En la víspera de que se cumplan siete años del más reciente ajuste, el representante de unas 70 rutas de transporte colectivo afirmó que los transportistas enfrentan una situación económica cada vez más difícil, pues con la tarifa de 6 pesos del pasaje y el aumento en el precio de insumos y combustibles, principalmente, sus ganancias son menores y el negocio ya es prácticamente insostenible.

Por esta razón, agregó, se prepararán en los primeros días del año entrante para acudir al Gobierno del Estado e incluso solicitar una audiencia con el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, para exponerle la situación y pedirle que autorice un incremento a la tarifa.

Propuso incluso que las autoridades hagan estudios técnicos del servicio, pues confiaron que de ese modo se revelaría la necesidad de actualizar la tarifa y entonces tanto los transportistas como las autoridades, tendrían razones objetivas y sólidas para aprobar el aumento a la tarifa.

¡Sube el precio del kilo de tortilla en Puebla!

Tan complicada es la situación, explicó Méndez Salas, que muchos transportistas han tenido que recurrir a otros negocios para conseguir otros ingresos e invertir en el sostenimiento del servicio de transporte público que ofrecen, como por ejemplo, para la renovación de sus unidades, a fin de no exceder la condición de antigüedad que marca la Ley del Transporte, para los vehículos en operación.

Con esfuerzos así, añadió, decenas de unidades han sido renovadas o están por serlo, de modo que el servicio sea apropiado para los poblanos que lo usan.

 

Con información de El Sol de Puebla