#Alminuto Puebla

Policías poblanos, los terceros mejores del país

 

 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron evaluados como la tercera fuerza policiaca a nivel federal con el mayor número de ejes cumplidos de la Ley de Seguridad Nacional, después de que la entidad poblana fuera catalogada el año pasado como una de las peores en materia de dignificación a los mandos según un informe de la organización Causa Común.

 

Sin embargo, ningún estado cumple cabalmente con la normatividad ya que ninguno logró la calificación de 0, la cual representa el cumplimiento total de la ley, mientras que los números negativos con los que fueron evaluados reflejan qué tan alejados están los gobiernos de cumplir dichos requerimientos.

 

Según dicha estadística la corporación estatal obtuvo -25, sólo después de Baja California y Morelos, con una calificación de -22 y -23, mientras que los estados más rezagados son Baja California Sur y Nayarit con -56.

 

En cuanto a la encuesta realizada a los elementos operativos la mayoría de estos señalaron que los controles de confianza no son eficientes, que la sociedad desconfía de ellos y que los altos mandos de la corporación incurren en actos de corrupción.

 

Con información de Diario Cambio

Loading...