#Alminuto NOTA ROJA

Policía turístico pudo herir a su compañero y matar a pasajera de la ruta 3

El elemento de la Policía Turística que participó y resultó lesionado en la balacera del pasado lunes por la tarde-noche en la 15 Poniente y la 9 Sur, se encuentra bajo resguardo policial en su domicilio, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia, pues cada vez hay más elementos en la investigación que sugiere que fueron sus balas perdidas las que mataron a la mujer de 71 años de edad y lesionaron en el pómulo a una joven de 19 años. Ambas mujeres son ajenas a los hechos policiales, sólo eran pasajeras que viajaban a bordo de la unidad 26 de la ruta 3.

Versiones recabadas con fuentes extraoficiales señalan que todo comenzó cuando los policías turísticos realizaban una revisión al conductor del Mazda al cual sorprendieron orinando en la vía pública, las fuentes indicaron que eso es lo que señaló el uniformado en cuestión en su declaración.
Agregaron que al hacer un recorrido de rutina se percataron de un hombre que orinaba en la vía pública y que por eso se acercaron para sancionarlo.

De esa manera le preguntaron el nombre y por ello saben que se llama Pedro A. R., a quien le indicaron que lo sancionarían. En se momento Pedro habría subido a su auto y aceleró. Las versiones policías señalan que fue entonces cuando el probable delincuente disparó contra uno de los policías de nombre Antonio R. P., de 30 años de edad.

Este policía habría recibido un disparo en el brazo izquierdo, fuentes policiales consultadas indicaron que incluso es dudoso que los ocupantes del Mazda lo hayan lesionado, ya que por la trayectoria de la bala eso no sería lo más lógico, incluso se inclinan a pensar que pudo ser lesionado por su propio compañero.

Sin embargo, concediendo que en un principio el policía haya sido agredido por los dos ocupantes del Mazda, quedó claro por medio de los primeros peritajes que las balas que dieron en la unidad 26 ruta 3, ingresan de atrás hacia delante, es decir, eso indica que quienes dispararon fueron los policías, presumiblemente el uniformado que resultó lesionado. Es por ello se encuentra con resguardo policial para que no intente sustraerse de la justicia.

Otra cosa que llama la atención de las autoridades y que pone en duda la versión de que fueron agredidos a disparos por los ocupantes del Mazda es que los policías turísticos no solicitaron ayuda vía radio en cuanto ocurrió la agresión.

Mientras tanto las investigaciones continúan a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe destacar que aunque se presume que hubo una acción que pretendía detener a los delincuentes, el homicidio de la señora de 71 años de edad no puede decirse que haya ocurrido durante un uso legítimo de la fuerza pues ella era una simple pasajera de la ruta 3, quien estaba completamente ajena a los hechos policiales. Hasta el cierre de esta edición no había datos del paradero de los tripulantes del Mazda quienes deberán ser detenidos para comparecer ante las autoridades y esclarecer su participación en estos violentos acontecimientos.

Loading...