#Alminuto Puebla

Podrían ser dadas en adopción, niñas víctimas de presunto abuso sexual en Puebla

 

El DIF estatal busca a familiares del menor de 2 años y medio y de sus tres hermanas presuntamente víctimas de abuso sexualmente bajo el consentimiento de su madre, para otorgar la custodia o de lo contrario los entregaría al programa de adopción.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Coche se para en medio de autopista, causa dos accidentes y prosigue como si nada

A más de un mes que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) asumiera la tutela de las niñas de 12, 9 y 6 años de edad y de su hermano de 2 años y medio de edad, la dependencia estatal realiza la búsqueda de un familiar cercano de los infantes que reúna los requisitos para que obtenga la custodia.

Mientras tanto María Josefina Rosas Ramírez, madre de los pequeños, no se ha presentado en el DIF para reclamar a sus hijos, a pesar de que hace unos días declaró a los medios de comunicación que la dependencia municipal le arrebató a sus hijos por ser pobre y negó que hubiera maltrato de su parte.Yolanda Muñoz Cirilo, presidenta del DIF municipal, quien rescató a los pequeños, declaró que desde el pasado 28 de febrero que los trasladó a las instalaciones del DIF estatal, Josefina Rosas, no se ha presentado en su oficina.

Comentó que los menores no tienen familiares cercanos en Huehuetlán, pues su madre no es originaria de ahí, por lo que consideró complicado encontrar a algún familiar y que de no ser así serían puestos en adopción.

Este medio de comunicación dio a conocer el caso de las tres hermanitas de 12, 9 y 6 años, quienes al buscar comida en el DIF municipal solicitaron ayuda y confesaron que su madre las golpeaba y que las llevaba con hombres para que tuvieran relaciones sexuales.

 

TE RECOMENDAMOS  Amputan brazo a abuelita que fue mordida por un perro

Además los pequeños contaron que no querían regresar su casa, porque advirtieron que su madre los iba a vender con un señor que le daría mucho dinero.

Los niños continúan en el DIF estatal y están siendo tratados por especialistas a la par de la continuidad del proceso legal por este caso.

Con información de El Sol de Puebla