#Alminuto #ENTÉRATE Capital

Podría Uber y Cabify volver a cobrar en efectivo

Gabriel Biestro no descarta la posibilidad de revisar la Ley del Transporte de Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, no descartó la posibilidad de revisar en la Ley, la viabilidad de permitir que plataformas como Uber o Cabify pudieran cobrar en efectivo por su servicio.

En entrevista, mencionó que es un tema a integrar en la agenda para tomar en cuenta las necesidades tanto de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como de los taxis mercantiles, ya que es necesario garantizar una competencia leal.

El líder del Congreso de Puebla subrayó la importancia no sólo de revisar el sistema de cobro de ambos servicios sino también su operación y los permisos con los que cuentan, ya que -mencionó- en el pasado se sabe que hacen negocios irregulares.

“Antes de UBER y Cabify los taxis era una mafia porque cuánto costaban unas placas, un permiso, cuántos no tenía esos permisos que son para quien lo necesitaba y las tenían los caciques, entonces también tendríamos que ver en ese aspecto el que los taxis pudieran tener condiciones óptimas”, dijo.

Biestro Medinilla mencionó que en caso de enfrentarse a un proceso legal como un amparo por parte de estas empresas para que se les permita el cobro en efectivo, tendrían que verificar en qué condiciones llegan tomarán alguna decisión.

En 2017, el gobernador Antonio Gali Fayad presentó una propuesta para modificar la Ley del Transporte de Puebla, donde se establecieron criterios para otorgar permisos de las ERT, además de dejar firme que sólo podrían cobrar electrónicamente

Fuente: Puntual Diario