#Alminuto NOTA ROJA

Poblanos obligados a cambiar de hábitos tras incremento de la inseguridad en Puebla Capital

 

El 58 por ciento de los poblanos no utiliza dinero en efectivo y el 56 por ciento ya no sale de noche, como medida de prevención para evitar ser víctima de un asalto, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018.

De acuerdo a las estadísticas, también, siete de cada 10 poblanos dejó de usar joyas y prohibió a sus hijos salir a la calle por temor a ser rehenes de la delincuencia en la entidad.

Mientras el 20 y 40 por ciento de los ciudadanos también abandonó como medida de traslado el transporte público y el taxi, respectivamente, ante el aumento de robos en las unidades.

De 2016 a 2017 aumentó un 24.8 por ciento el número de víctimas al pasar de 25 mil 502 a 31 mil 834 personas las agraviadas.En actividades de dispersión social, los poblanos dejaron de ir al estadio en un 36.9 por ciento, de caminar en la calle en un 36.3 por ciento, ir al cine o al teatro en un 32.8 por ciento y 22.5 por ciento en acudir a un centro comercial.

A centros comerciales ya no asisten el 22.5 por ciento de los ciudadanos poblanos y el 23.4 por ciento no realiza viajes carreteros en municipios poblanos o fuera de la entidad.

 

Con información de El Sol de Puebla