#Alminuto Puebla

Piden padres de familia quitar a ambulantes del CENHCH

Madres y padres de familia de los cuatro niveles del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCh), exigieron a las autoridades municipales, retirar a los vendedores ambulantes temporales que se ubican frente a la escuela, a la altura del Bulevar 5 de Mayo, en cada temporada navideña, pues además de bloquear los accesos, ejercer acoso contra las estudiantes y mantener las inmediaciones con desechos fecales, la presencia del comercio informal ha coincidido con el aumento de incidencia delictiva en la zona.

Por medio de una solicitud formal, los comités del jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, pidieron al presidente municipal Luis Banck Serrato, enviar a las áreas de Protección Civil, Normatividad y Seguridad Pública a regular el comercio informal que se coloca cada año frente a la escuela. Incluso, la exigencia se hace también para el gobierno estatal, a cargo de José Antonio Gali Fayad, debido a que las mujeres estudiantes se han visto acosadas por las personas que se aglomeran en el lugar.

Este miércoles, el escrito firmado por los representantes de los comités matutino y vespertino, se entregará a las autoridades, con la expectativa de que se les retire a los vendedores informales, pues para los padres ha resultado preocupante que recién, hubo dos asaltos a los alumnos, aprovechando la confusión que ocasionan los vehículos estacionados, las cajas y los puestos que obstruyen la entrada principal al centro de estudios.

La plaza cívica, que los colegiales conocen como “El Caballito”, es ocupada por ambulantes en cada temporada invernal. Con aval del Ayuntamiento de Puebla, se instalan para vender esferas, árboles de navidad, adornos, figurillas de yeso y alimentos. Ellos se colocaron en este lugar en la administración de Eduardo Rivera Pérez, luego de que se les retiró del Jardín de Analco.

Aunque los vendedores no habían causado complicaciones los años anteriores, los padres de familia del CENHCh dijeron que la situación ha salido de control este 2017.

“Algunos de los comerciantes están utilizando la vía pública para orinar y defecar, convirtiendo la zona en un verdadero foco de infección; sin embargo, lo más grave es que lo hacen a la vista de la gente que transita por ahí y que, en su mayoría, son nuestros hijos e hijas, que no tienen por qué estar viendo ese tipo de situaciones”, señala el escrito de los comités.

Otra de las quejas es que los representantes del comercio informal hacen silbidos e insinuaciones a las estudiantes, lo que incomoda tanto a las jóvenes como a sus madres y padres.

Los tutores exigieron que la intervención de las autoridades ocurra lo antes posible, pues durante la firma del escrito que hoy se entregará, se supo de dos atracos a los estudiantes, los cuales fueron reprobados por los quejosos.

Loading...