#Alminuto Puebla

Piden agentes viales mil pesos a conductor para regresarle placa

Sin tener la certeza de que no portaba cinturón de seguridad, un automovilista fue infraccionado por agentes viales municipales del sector 1, quienes le arrancaron la placa como garantía de pago, tras no recibir mil pesos que exigían para no proceder, aseguró el agraviado.

Enrique N., manifestó a este medio que al circular sobre la 16 Oriente, a la altura de la 46 Norte en la colonia Cristóbal Colón, vio que agentes viales municipales acababan de infraccionar al conductor de una camioneta.

Al pasar frente a ellos, le indicaron que también se detuviera. Sin temor alguno por tener su documentación en regla, el conductor se detuvo, al bajar de su unidad para saber el motivo por el que lo pararon, agentes de la patrulla TM-2001 le indicaron que lo iban a infraccionar porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Consciente de que sí lo llevaba puesto, Enrique les señaló que eso no era verdad, por lo que el hombre bajó de su vehículo y se inició una discusión.

Los ánimos subieron de tono y entre gritos, los uniformados decidieron “arrancar”, (así lo mencionó el conductor), la placa de su vehículo, y asegura que le pedían mil pesos para regresársela, y además, no levantar ningún acta.

Ante lo acalorado de la discusión, finalmente el agente Owen David levantó la infracción, de acuerdo a la boleta emitida y sin más, se marcharon.

Enrique viajaba con su familia, quienes grabaron un video y tomaron fotografías con su celular, y consideran, fue un abuso de autoridad. Ya analizan proceder legalmente, pues el varón que padece diabetes se puso mal y requirió ser llevado a un hospital para una revisión médica.

Vía El Sol de Puebla