NOTA ROJA

Piden a peregrinos extremen seguridad en sus regresos

Tras el accidente de este día de peregrinos que dejara como saldo ocho muertos y más de 10 heridos en la autopista México-Puebla, el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez exhortó a los cientos de devotos que regresan a sus comunidades de origen que extremen medidas de precaución y así evitar desenlaces fatales en carreteras poblanas.

Pidió el uso de banderolas además de luces adicional color rojo, ya que dijo son extremadamente necesarias para aquellos peregrinos que intentaran seguir sus viajes por las noches.

Agregó que unos de los factores importantes para evitar este tipo de accidentes por alcance, es la reducción de velocidad al momento de encontrarse cerca de contingentes humanos.

Recordó que de la mano con autoridades estatales y municipales se emprendió un operativo de acompañamiento a peregrinos, mismo que se mantienecon 8 puntos de atención ciudadana, más el patrullamiento que se da en carreteras poblanas.

Respecto a lo ocurrido en Santa Rita Tlahuapan, Teófilo Gutiérrez especificó que mel impacto se dio en el carril central de la autopista, el cual no debe ser ocupado ya que los peregrinos viajan a baja velocidad.

Confirmó 10 lesionados y el deceso de ocho personas a la altura del kilometro 73 +600 de la autopista México-Puebla, entre una camioneta blanca con placas del estado de Chihuahua y cargada de verdura y la unidad donde iban los peregrinos que fue identificada con placas de Puebla en color rojo.