#Alminuto Nacionales

Persiste la guerra sucia telefónica vs AMLO, critican a Nestora y Napoleón

Después del debate presidencial se desató una vez más una ‘guerra sucia’ en contra de Andrés Manuel López Obrador a través de llamadas telefónicas desde Senegal con el número +221 8103561, esta vez para cuestionar las candidaturas de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República.

 

Usuarios de redes sociales alertaron de las llamadas telefónicas para advertir del peligro que representa el candidato presidencial que impulsa en la Cámara de Senadores a Salgado, a quien presuntamente se le imputaron cargos de secuestro y homicidio calificado.

 

“Si Nestora gana la senaduría apoyada por López Obrador tendría fuero y ya no se le podría juzgar por los delitos que se le imputan, si estás de acuerdo con que Nestora tenga fuero marca uno en tu teléfono”, dice la grabación disfrazada de encuesta.

 

Pero al marcar el número uno en el teléfono celular la llamada se termina abruptamente, por lo que no es posible saber el siguiente mensaje que se difundió presuntamente desde Senegal.

 

La candidatura de Nestora Salgado ha sido cuestionada por el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, debido a que no cumple con los requisitos constitucionales y legales para ocupar un cargo en el Senado, pues tiene la ciudadanía estadounidense.

 

Cuestionan candidatura de Gómez Urrutia

 

La ‘campaña negra’ contra López Obrador no quedó ahí, pues también se recibieron llamadas para criticar que el tabasqueño impulse como candidato a la Cámara Alta a Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

 

En la grabación se escucha un audio disfrazado de encuesta que refiere que si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador, el mensaje te interesa más.

 

“Como tú sabes, López Obrador apoya a Gómez Urrutia como candidato de Morena al Senado. Gómez Urrutia ha sido acusado de quedarse con 52 millones de dólares que pertenecían a los trabajadores mineros que representaba como líder del sindicato que heredó de su papá”.

 

“Si Gómez Urrutia gana la senaduría apoyado por López Obrador, ya no se le podrá juzgar por los delitos que se le imputan. Si estás de acuerdo con que Gómez Urrutia tenga fuero marca uno en tu teléfono”, dice el audio difundido, pero al marcar uno de inmediato se termina la llamada.

 

Previo al debate se propagó una ‘guerra sucia’ para desprestigiar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia desde los números 222 010 9548 y 222 083 0109 en Puebla.

Vía Diario Cambio