#Alminuto NOTA ROJA

Perrito policía encuentra droga en la CAPU

Como resultado de las constantes labores de vigilancia en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) para la prevención de faltas administrativas y conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Unidad Canina reportó el aseguramiento de medio kilogramo, aproximadamente, de posible marihuana.

Policías Municipales adscritos a este agrupamiento especial efectuaban un recorrido de seguridad al interior de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un paquete, aparentemente abandonado en la zona de andenes.

Acto seguido, los elementos aplicaron los protocolos de actuación policial y procedieron a inspeccionar el contenido del envoltorio, hallando en su interior hierba verde con características a la marihuana con un peso mayor a los 500 gramos.

En consecuencia, se procedió al aseguramiento de la sustancia misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.