#Alminuto NOTA ROJA

Pequeña de 6 años fue asesinada por conflicto familiar en Puebla: Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal informó que las dos personas detenidas por el asesinato de la niña de seis años Flor Itzel Cruz Aureles del municipio de Chiconcuautla, eran sus parientes quienes la ejecutaron presuntamente por conflictos familiares.

En entrevista, posterior al Informe del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que derivado de la intervención de la policía preventiva estatal fueron puestas a disposición del Ministerio Público dos familiares que estuvieron involucrados en los hechos.

Aseguró, que continuaran las investigaciones para poder establecer con claridad cómo fue que privaron de la vida a la menor de seis años perteneciente al municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Nororiental de Puebla.

“La investigación está bien encausada y espero darles cuenta iniciando la semana ya de las acciones legales que habremos de haber realizado”, apuntó.

Asimismo, informó que las primeras investigaciones apuntan que la menor fue privada de la vida por un conflicto familiar, “entiendo y como hipótesis inicial hubo un problema y por conflictivos familiares, pero dejenos tenerlo todo perfectamente acreditado para darles cuenta cabalmente”.

Es importante mencionar que la niña de seis años, fue encontrada sin vida a causa de un disparo en la cabeza en el municipio de Chiconcuautla, después de que la Fiscalía General del Estado había activado la alerta Amber por su desaparición.

A través de un comunicado la FGE informó que el cuerpo sin vida fue localizado a unos minutos de su domicilio. De acuerdo con versiones extraoficiales la menor presuntamente había sido secuestrada el 23 de octubre con la intención de pedir un rescate por su liberación.

 

Con información de Diario Cambio