#Alminuto NOTA ROJA

Pemex presenta denuncia ante el MP por toma clandestina

Petróleos Mexicanos anunció que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico, esto a raíz de la fuga de gas de la toma clandestina ubicada al norte de la capital.

 

De acuerdo a un boletín la paraestatal mencionó que personal “especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil federal, estatal y municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y cuerpos de bomberos, atienden una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el tramo del LPG ducto Cactus – Guadalajara, en la zona norte de la capital poblana”.

 

Por lo que, se logró contener la fuga porque el Centro de Control se suspendió de manera automática el suministro al 100% del LPG ducto.

 

Como medida preventiva, Protección Civil municipal y estatal, procedieron a la evacuación de colonias de la zona para resguardar a la población de un riesgo mayor, conduciendo a las familias a albergues temporales que fueron habilitados para este fin. Asimismo, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

Vía Diario Cambio