#Alminuto Puebla

Peligran más de 5 mil empleos por cambios en 19 Ayuntamientos en Puebla

 

En una semana el futuro laboral de unas 5 mil 400 personas en 19 ayuntamientos será incierto. Todos son trabajadores eventuales y de confianza, pero el cambio de administración municipal podría augurar a varios de ellos el fin de su fuente laboral.

Por ejemplo, en la capital poblana hay mil 21 trabajadores de confianza y para el día de hoy todos habrán de presentar su renuncia voluntaria con el fin de que el Gobierno Municipal entrante el 15 de octubre, si así lo considera, haga efectivas las bajas.

Lo mismo se replica en una decena de municipios de la región de las Cholulas, donde suman 2 mil 462 plazas de confianza o temporales.

Otros casos documentados por El Sol de Puebla se ubican en los municipios de Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Cuetzalan, Chignautla y Teziutlán. En algunos de ellos la medida incluye a todo el personal y en ciertos casos ya se concretaron despidos.

Dos mil 21 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Puebla están en riesgo de quedarse sin empleo tras terminar contrato este 14 de octubre, sin existir ninguna garantía de su permanencia con la llegada del nuevo Gobierno Municipal.

Se trata de personal de mandos medios y superiores, como secretarios y técnicos especializados que llegaron, en su mayoría, primero con el inicio de la administración de José Antonio Gali Fayad, en febrero de 2014, y, posteriormente con Luis Banck Serrato, tras llegar al cargo en febrero de 2016.

 

Con información de El Sol de Puebla