#Alminuto NOTA ROJA

Pasajeros capturan a tres asaltantes de la ruta Cree Madero

‘Justicieros’ poblanos capturaron a tres asaltantes del transporte público que habían atracado la ruta Cree Madero, a una de sus víctimas le habían hurtado su teléfono celular y unos audífonos.

Cansados de la inseguridad, poblanos se armaron de valor y detuvieron a tres personas que minutos antes asaltaron a un pasajero en la colonia Las Palmas.

Posteriormente los ciudadanos golpearon a los detenidos y los entregaron a la Policía Municipal; dos de ellos han cometido diversos delitos, de acuerdo con las autoridades.

El asalto ocurrió alrededor de las 21:40 horas del domingo sobre el Bulevar 5 de Mayo entre la 2 Sur y el Bulevar Sánchez Pontón.

Dos hombres y una mujer despojaron de un teléfono celular y unos audífonos a un usuario de la ruta Cree Madero, unidad 23.

La gente se organizó y decidió seguir a los responsables, lograron detenerlos y posteriormente los golpearon, además solicitaron el apoyo policial.

Agentes municipales del Sector Dos llegaron al punto donde la parte afectada los identificó como los responsables del atraco y por ello fueron asegurados.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron a Maribel N, de 32 años, Ignacio N y/o Mario N, de 28 y Alfredo N y/o Julián N, de 22 años, por robo a transporte público.

Además de recuperar las pertenencias del usuario las autoridades señalaron que a los asegurados se les encontraron dos objetos punzocortantes.

La SSPTM reportó que gracias a reportes de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial se establece que Ignacio N y/o Mario N cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, a transeúnte y a interior de vehículo.

Mientras que Alfredo N y/o Julián N presenta registros por robo a casa habitación, delitos contra la salud y lesiones.

Los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que continuar con las indagatorias correspondientes.

 

Con información de Diario Cambio