OPINIONES

Pasajero expulsado de vuelo de United Airlines alista demanda, necesitará cirugía

David Dao, el pasajero que fue retirado a la fuerza de su asiento y arrastrado por el pasillo de la cabina de un avión de United Airlines en un incidente en esta semana, inició el proceso para interponer una demanda en contra de la aerolínea.Thomas Demetrio, el abogado a cargo del equipo legal que representa a Dao, informó este jueves en rueda de prensa que solicitó a una corte que ordene se conserven todas las pruebas en el caso en preparación para un demanda.

“Las leyes están para la protección de cada uno de nosotros”, dijo Demetrio, un reconocido abogado especialista en lesiones personales.

El incidente convirtió a Dao, un médico vietnamita de 69 años de edad, en una celebridad, luego que un video, grabado por otro pasajero y publicado en internet, ha sido visto por millones de personas.

Los hechos, registrados en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el pasado domingo, provocaron a United Airlines una de las más graves crisis de relaciones públicas de su historia.

Demetrio aseguró que su cliente sufrió “una contusión significativa” como resultado de haber sido sacado de manera violenta del avión.

Dao también perdió dos dientes frontales, tiene la nariz rota y lesiones en el pecho.

El abogado dijo que su cliente fue dado de alta la noche del miércoles de un hospital en Chicago, pero que aún tendrá que someterse a una cirugía reconstructiva en la nariz.

El domingo pasado, Dao se disponía a volar de Chicago a Louisville, Kentucky, en el vuelo 3411 de United Express, cuando agentes de seguridad del aeropuerto lo sacaron de su asiento, lo tiraron al piso y lo arrastraron por el pasillo de la aeronave hasta desembarcarlo.

La situación se presentó debido a que el vuelo había sido sobrevenido y United necesitaba trasladar a Louisville a cuatro de sus empleados que formaban parte de una tripulación, cuyos vuelos saldrían de esa ciudad.

La aerolínea ofreció una compensación económica al principio, pero cuando eso no convenció a suficientes pasajeros para tomar un vuelo posterior, eligió a Dao de manera aleatoria.

En un vídeo filmado por Joya y Forest Cummings, quienes estaban sentados detrás de él, Dao repetidamente se niega a desembarcar, explicando que es un médico y debe trabajar en la mañana.

Los Cummings dijeron que Dao no fue combativo y sólo se sintió un poco molesto cuando llegó un segundo agente oficial de seguridad, exigiéndole que abandonara el avión.

En rueda de prensa, la hija de Dao, Crystal Dao Pepper, aseguró que su padre es una buena persona.”Mi papá es un padre maravilloso (…)  ha criado a cinco grandes hijos que van a hacer grandes cosas, es un abuelo cariñoso, al final del día es la persona que estamos tratando de proteger y cuidar”, agregó.

Con información de Noticias Ya

Fotografía de Twitter

Loading...