#Alminuto Puebla

Padres hacen boteo para reparar telesecundaria en Puebla, gobierno municipal les negó el apoyo

Varios padres de familia de la Escuela Telesecundaria Salvador Díaz Mirón de la comunidad de Amatetel del municipio de Hueytamalco, se ven en la necesidad de solicitar apoyo económico a la ciudadanía en general, a través de boteos que han comenzado a llevar a cabo, sobre las carreteras de la zona del mismo municipio.

 

Los padres revelaron a Diario Cambio que desde el inicio de la administración panista de Rubén Martínez Castillo, ellos a través de oficios solicitaban el apoyo para atender las necesidades que hoy tiene el inmueble educativo, sin embargo jamás se logró que las autoridades pudieran mandar algún recurso monetario.

 

Tras ser entrevistada la señora María Petra Martínez Sánchez, madre de familia de esta institución, dio a conocer que son muchas les necesidades que presenta el edificio de esa escuela, ello ante las malas condiciones en las que se encuentra, puesto que los salones carecen de techo que resguarde a los estudiantes de las condiciones climatológicas, que prevalecen en esta región.

 

Hoy la escuela telesecundaria Salvador Díaz Mirón, no cuenta con luz eléctrica, no hay cristales en las ventanas, la humedad se filtra, los jóvenes están a expuestos a la inseguridad ya que la escuela no cuenta con un muro o barda alrededor de la misma, son tres aulas con tres docentes, no existe una dirección tampoco cuentan con cancha deportiva.

 

Es por ello que los padres se vieron en la plena necesidad de salir a buscar el recurso a través de boteos, para tratar de reunir poco a poco el recurso monetario que se necesita para lograr habilitar la escuela telesecundaria Salvador Díaz Mirón ubicada en Amatetel Hueytamalco.

 

Cabe mencionar que como está institución educativa también hay más en las mismas condiciones en ese municipio de Hueytamalco debido a la pésima administración de Rubén Martínez Castillo presidente municipal, quien a más de 4 años de su mandato jamás le brindo el apoyo a las instituciones educativas.

Vía Diario Cambio