#Alminuto #ENTÉRATE

OJO Quinta tormenta invernal traerá heladas y temperaturas de 0 grados para Puebla

.- Durante esta tarde-noche en la zona suroeste de los Estados Unidos de Norte América se localiza la “Quinta Tormenta Invernal” de la temporada, así mismo sobre el noroeste del territorio nacional se localiza el frente frío No. 21, generan potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de favorecer condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua y zonas montañosas de Baja California. 

Para el día de mañanan el Sistema Frontal No. 20, se desplazará sobre el noreste del país favoreciendo la propagación de nublados con lluvias, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 Km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz

Finalmente la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para el 29 de diciembre de 2018:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Con información de Conagua