#Alminuto #ENTÉRATE

OJO ¿Que necesitas para que te hagan hasta un 50% en autobuses?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los descuentos estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2019

Descuentos de 50% y 25% recibirán los estudiantes y maestros del país, al viajar en autobús o en transporte ferroviario durante las vacaciones de invierno, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de una circular publicada por la Dirección General de Autotransporte Federal, la dependencia señaló que las reducciones en las tarifas de transporte estarán vigente hasta el 6 de enero de 2019.

Señaló que, para tender acceso a dichos beneficios, los estudiantes y maestros deben acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros.

Ello, apuntó, mediante la exhibición de una credencial vigente que los acredite como estudiantes o maestros; o –en su defecto– de una constancia oficial, que deberá ser expedida por la escuela a la que pertenezcan.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes precisó que, para validar los descuentos, los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

La credencial de estudiante o maestro deberá contener el nombre y sello de la escuela; nombre y fotografía del titular; y en su caso el número de cuenta o matrícula.

Sólo se aceptaran las credenciales o constancias emitidas por las escuelas y planteles integrados a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); además de las direcciones o departamentos de educación pertenecientes a las entidades federativas del país.

Los descuentos son extensivos a los estudiantes y maestros inscritos en la UNAM e IPN; así como a las universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derechos, comercio y homeopatía.

Así como al Colegio de bachilleres y las escuelas incorporadas a las instituciones antes mencionadas.

La SCT indicó que para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, los descuentos quedan limitados a ocho estudiantes y cuatro maestros por unidad.

Mientras que en las corridas de autobuses de primera y nivel económico; los descuentos se otorgarán para ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Con información de Publimetro